expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Translate

¿Quién soy?



 
¡Hola!
Reciba mi cordial bienvenida. Soy un amante de Clío, la musa de musas y de la Historia. Justo cuando nací en 1956, cerca del poblado cubano de Cueto, me nombraron Minervino Ochoa. ¡Cuántos documentos lo registran desde entonces!

La vida me ha premiado con mi hijo Adrián. Un muchachón que ya supera los treinta años y sabe lo que quiere. Le ha dado por iniciarse en la organización de espectáculos artísticos y para bien aprender, ha comenzado por las funciones de base. De quién lo aprendería?

Con  seguridad, usted labra su porvenir de manera reflexiva. Comparto su criterio. He intentando abrirme camino cursando la Licenciatura en Historia en la Universidad de Oriente y luego una maestría en Historia y cultura en el Instituto Superior Pedagógico de Holguín.

Entretanto, fui agente turístico, profesor de Historia en la enseñanza media y la universitaria, redactor de propaganda, promotor e investigador de la Historia en instituciones culturales, gestor de proyectos científicos y… olvidé lo demás.

Un buen día, la profesión mostró sus premios, y decidí dedicarme a la investigación de la Historia; a tiempo completo y por mi cuenta.  Mi currículo incluye:

Máster en Historia y Cultura (2000)
 Licenciado en Historia (1982).
Soy miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

He publicado los libros
    • El reto a la vida de Rigoberto Segreo (2021)

    En oportunidades he tenido la dicha de acompañar, en ese placer de llenar cuartillas sobre hechos pasados, a otros colegas. Así han surgido.
    • Derroteros historiográficos cubanos (2016)
    • Albores de la UNEAC en Holguín (2016)
    • Historia de Cuba (2013) 
    • Del hecho al dicho (2011). 
    • Holguín. La tierra más hermosa (2008).
    • Bolivar; reflexiones y comentarios(2003) 
    • Misión especial de operaciones (1990) y 
    • La columna 32 en combate (1987)

    También me he asomado al mundo de las publicaciones periódicas. Diversos artículos han aparecido en las revistas Temas, ¡Ahora!, El Clarín, La Revista de Historia, Catedrales de Hormigas, Ámbito, La Revista de Historia de Holguín, Costazul, entre otras.
    Usted puede imaginarse el gozo que experimento cuando  publican mis libros de Historia. Gracias a ellos, comparto con personas honestas, diligentes y talentosas.

    ¡Su visita es todo un agasajo de la web! ¡Merece registrarse en la Historia!

No hay comentarios: